El barcelonés Sergio Busquets defiende a Malcom por su gol en la Liga de Campeones

MILÁN — Ha habido demasiadas críticas injustas contra Malcom, dijo su compañero de equipo Sergio Busquets después de que el brasileño anotara su primer gol con el Barcelona en el empate del martes contra el Inter. Estamos todos espectantes a ver que sucede en el próximo encuentro de Champions del Barsa, el cual se enfrentará al PSV, y además fuera de casa.

No demostró mucho contra el Inter, sobre todo en defensa, pero si que fue todo un descubrimiento encontrarnos a un imponente Malcom que de un trallazo anotó para el equipo español.

El partido se pudo seguir por ESPN, y por algunos servicios online para ver la champions de forma gratuita.

Malcom, de 21 años, salió del banquillo para dar la ventaja al Barça en San Siro, que se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones a pesar del gol del empate de Mauro Icardi en los últimos compases.

El Barça firmó con Malcom por 41 millones de euros en el verano, pero ha tenido una dura introducción a la vida en el Camp Nou. Sólo hacía su cuarta aparición con el club contra el Inter, y su último partido, contra el Cultural Leonesa en la Copa del Rey, no recibió buenas críticas.

“No es justo que haya sido juzgado en un partido de la Copa porque apenas había jugado toda la temporada antes de eso”, dijo Busquets a los periodistas. “Es imposible tener ningún tipo de ritmo[cuando no tocas regularmente]. Hubo muchas críticas injustas sobre los jugadores que jugaron en la copa”.

Además de la falta de acción, Malcom se ha visto vinculado a un alejamiento del club en enero, algo que ha negado enérgicamente a través de los medios de comunicación social.

Esos rumores han contribuido a un difícil comienzo de la vida en España, que quizás fue detrás de las lágrimas que siguieron a su gol mientras celebraba con sus compañeros de equipo en el rincón del campo de San Siro.

“Todos estamos felices por Malcom”, dijo Busquets. “Sus lágrimas eran emotivas. No está consiguiendo los minutos que quiere, pero en el entrenamiento está trabajando muy duro. Realmente quiere cambiar las cosas.

“Es un gran chico. Lo ha hecho muy bien y el gol le sentará bien. Nos va a ayudar mucho”.

Malcom espera que su primer gol competitivo con el club le sirva de trampolín para seguir adelante y conseguir grandes cosas con una camiseta del Barça.

“El Barcelona era un sueño que tuve de niño”, dijo a los periodistas. “Debutar en la Liga de Campeones y marcar quedará en mi memoria para siempre, lo celebraré con mi familia esta noche”.

“Mi sueño con Barca acaba de empezar. Mi sueño es hacer historia y hacer grandes cosas. Tengo que dar las gracias a mis compañeros por confiar en mí”.

Tres de las cuatro apariciones de Malcom hasta ahora han sido como suplente, y su único comienzo ha sido contra el Cultural. Está desesperado por asumir un papel más importante, empezando con el partido en casa contra el Real Betis en La Liga el domingo.

“Quiero jugar más”, dijo. “Todos los días entreno para demostrar la calidad que puedo añadir al equipo. Nada en mi vida ha sido fácil.”