Lo que debes saber de Rusia 2018 y todavía no te habían contado

No te engañes. A todos nos ha pasado. Leemos en las noticias eso de Mundial de Fútbol Rusia 2018 y nos suena tan lejano, pero tan lejano, que no nos hemos dado cuenta de que sólo faltan un par de meses y… aquí está: ya habría llegado Rusia 2018 a nuestras pantallas de televisión.

Muchas son las cosas que faltan por descubrir, más allá de los estadios o las sedes. Hoy, te contaremos algunas más, para que vayas completando tu lista.

El balón en movimiento de Rusia 2018

Nunca mejor dicho: balón en movimiento. Y es que el modelo Telstar 18 de la marca alemana Adidas ha sido el modelo diseñado para este mundial.

Uno que no ha dejado indiferente a ninguno de los jugadores que ya le han probado. Para algunos, como los de la selección alemana, es el mejor que han probado hasta ahora. De hecho, gracias a los extraños movimientos del balón pudieron anotarle un gol a España en un amistoso reciente.

Sin embargo, otros, sobre todo los porteros, entre los que destacan Pepe Reina, Marc André Ter Stegen o De Gea, se han quejado de que el balón se mueve cómo mejor le parece, y que nada tiene que ver con la lógica del efecto que tenían otros balones.

Los pintorescos estadios de Rusia 2018

Como viene ocurriendo desde el Mundial de Sudáfrica en el año 2010, todos los países organizadores tienen sobre ellos la estela de la corrupción, que si trabajadores muertos durante la construcción de los estadios, o que si estarán a tiempo o no.

No será diferente en Rusia. Tal vez tampoco lo sea en 2022.

Lo cierto del caso es que en este mundial hay unos estadios muy hermosos que vale la pena destacar.

El Luzhniki, de los mejores

Uno de los estadios que dejará con la boca abierta a más de uno será el Luzhniki, que cuenta con uno de los sistemas de ahorro energético más elevados del mundo del fútbol.

Destaca por sus sistemas de luces LED, tanto para el campo como para el exterior, que ahorrará cerca de 90% de electricidad en comparación con los estadios modernos que todavía utilizan luz incandescente.

Destaca, además, por el empeño de los ingenieros de amoldarse a las áreas verdes circundantes, para lo que se han mantenido todas las existentes y, además, se han sembrado cerca de 2.000 nuevos árboles.

Así, nos encontramos en uno de los mundiales más “ecológicos” de la historia.